lunes, 2 de abril de 2007

Menos desinformados, pero peor para todos


El panorama de los medios de comunicación en Villalba ya ha sido tratado en otras ocasiones desde este foro. Se trata de un tema que además por la época electoral que estamos viviendo tiene aún mayor calado.


Así pues, hemos asistido al silencio de unos, la compra de otros y parece que hay otros movimientos a la espera, si bien en el caso de estos últimos no me los creeré hasta que los vea, o mejor dicho en este caso, no los vea.


En los últimos tiempos hemos visto como se silenciaba al "lobo cojo", que se había significado por ser la voz mas critica en todo cuanto pasaba por el municipio y no se casaba con nadie, ni tan siquiera con el omnipresente alcalde. Sin embargo la aparición de la publicidad institucional en el periódico donde aparecía esta columna, parece haber llevado asociada la huida de este "lobo" monte arriba, quien sabe si se encontrará en algún lugar del vecino Cerro del Telégrafo.


Pero la bomba informativa en lo que a medios de comunicación se refiere podría saltar si se confirmase lo que se ha adelantado en el ABC en la semana pasada y se hacia eco prnoticias en este articulo.


Al parecer en la maraña de las ondas hertzianas que se mezclan y cruzan en el espectro visual de la televisión analógica de Villalba, la señal de Localia interfiere con la de Antena3. Esto ha provocado que la cadena nacional haya denunciado a la local, que ha visto como industria la ha multado en dos ocasiones tras comprobar lo dicho y ha pedido su cierre y el precintado de sus equipos. Esto parece ser que no ha gustado mucho a "Don Jesús de Polanco", cuyos "tentaculos" ya sabemos que llegan hasta los mas recónditos lugares de los despachos de los políticos incluso en la Moncloa.


Como resultado de todo esto, podríamos ver como en un breve espacio de tiempo los villalbinos habríamos pasado de tener dos televisiones locales a quedarnos sin ninguna y aunque la información que dan esta la mayoría de las veces manipulada, no creo que sea lo mejor para el pueblo perder un medio de comunicación de la embergadura de Localia. Lo deseable seria que Localia fuese mas objetiva o que en su defecto otra empresa nueva apareciese para dar las noticias de otra forma y todo aquello sobre lo que se corre un tupido velo. Algo a lo que por desgracia no podemos recurrir desde hace un tiempo por la huida del lobo cojo.


De todas formas, como ya he dicho, no creo que "Don Jesús del Gran Poder" permita que el ministerio de industria se oponga a sus negocios.

2 comentarios:

ccccccc dijo...

Hace unos días ví la noticia y pensé en enviártela, pero al final se me pasó (escasa memoria...).

Pero me alegra que escribas sobre ello. Poco que añadir: completamente de acuerdo con lo que has escrito.

Salu2!

cronicas villalbinas dijo...

No estamos para perder medios, que ya se nos fue el "canal 31", que no tenia una buena programacion, pero era otra oferta y otra vision de la actualidad de la Sierra.