sábado, 22 de septiembre de 2012

Villalba sobre ruedas.


Como bien sabréis aquellos que visitáis mi blog, soy un aficionado al deporte, aunque mi falta de aptitudes me ha imposibilitado el poder competir a un buen nivel en ninguna disciplina. Pero con el paso de los años no me he ido desanimando ni mucho menos, sino que por el contrario estoy cada vez más convencido de las bondades de la práctica deportiva, no solo en el plan competitivo, sino en el aspecto salud física y mental.

Lamentablemente, en este país hay un deporte que monopoliza toda la atención y más ahora que han llegado los éxitos de resultados de forma inusual en nuestra historia. Esto ha provocado que todo el dinero y recursos hayan recaído en este deporte (hasta el punto de llegar a crear una autentica burbuja que está a punto de estallar, como el caso Bankia-Nuevo Mestalla).

Y así es muy difícil abrirse hueco aunque tu deporte tenga tradición como el baloncesto o el ciclismo. Pero a pesar de todo hay siempre proyectos ilusionantes y nuevas disciplinas que tratan de hacerse un hueco.

Este es el caso del patinaje, que este año tendrá escuela en Collado Villalba. Los encargados técnicos de la misma serán el Club “La Vida Sobre Ruedas” e impartirán sus clases de patinaje artístico y hockey en el Instituto Jaime Ferrán. De momento la disciplina de velocidad la dejaran para  más adelante, pero es esta una variante muy en auge de la que se disputan numerosas pruebas populares en otros países y que a buen seguro terminaran haciéndose un hueco en nuestro país. Aquí lanzo el pañuelo para ver si alguien se anima a organizar alguna en nuestro municipio y ser así pioneros en algo, ahora que los programas de fiestas tienen que llenarse de actividades de bajo coste y donde debe primar la participación ciudadana.

Como avanzadilla de lo que va a ser el curso, La Vida Sobre Ruedas ha propuesto una jornada de puertas abiertas el próximo martes día 25 de septiembre (18:30 – 20:00) antes del inicio de las clases de la escuela municipal la semana siguiente. El lugar serán las pistas de deportes del Instituto Jaime Ferrán y allí esperan a todos los que quieran iniciarse en este mundillo en auge. Vamos a ver si recogen parte de lo que en su momento se sembró con el experimento ruinoso del patinaje sobre hielo.

No hay comentarios: