lunes, 10 de septiembre de 2012

Vuelta a España 2012

Ayer paso fugazmente por nuestra localidad una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España. Lejos han quedado los tiempos en los que el Ayuntamiento firmaba acuerdos de larga duración con Unipublic para que nuestro municipio tuviese protagonismo en la tercera gran ronda ciclista del calendario mundial, aunque eso significase unos desembolsos económicos realmente astronómicos porque además en aquellos tiempos, el “caché” de La Vuelta era mucho más elevado de lo que es ahora.

El caso es que ayer nos tuvimos que conformar con un breve paso en el que pudimos ver a los “esforzados de la ruta”, que en esta edición que muchos puristas del ciclismo han tachado de estar vendida al ciclismo actual (lo que ellos llaman ciclismo de youtube, donde en 10’ se decide la etapa) pero que sin embargo ha sido la de mayor seguimiento por parte del aficionado gracias a las fechas, la climatología y unos finales de etapa atractivos y sobre todo a la presencia de ciclistas mediáticos, en especial los primeros espadas nacionales.

Debo reconocer que pese a que soy muy pesimista en cuanto al futuro de este deporte en nuestro país (incluso dejando el tema del doping a un lado), ayer vi un pequeño rayo de luz al ver como en las aceras de la vía de servicio había mucha gente esperando a ver a Valverde, Purito, Contador… Incluso pude ver una bandera alemana y otra colombiana.

Y es que la prueba se retransmite a 140 países y es algo que no se nos puede olvidar y más en un país con un peso tan importante del turismo en su economía. Lástima que las retransmisiones de TVE no tengan nada que ver con las del Tour y no vendan esas bellas estampas que ofrece la televisión gala en cada etapa.
Y como regalo final, aquí os dejo unas cuantas fotografías que pude tomar en homenaje a todos los participantes de la carrera, que nos han obsequiado con grandes momentos de ciclismo como las subidas de La Gallina, El Cuitu o La Bola y sobretodo una etapa que se recordará durante años, la de Fuente De.


No hay comentarios: