jueves, 6 de diciembre de 2012

Aclaración


Se me antoja preciso hacer algunas matizaciones sobre mi anteriorentrada.

Tomando como punto de partida el título de la misma, tal vez resulte demasiado arriesgado afirmar que “El túnel es legal”, básicamente porque la legalidad o no que está siendo sometida a examen solo la podrá otorgar el juez responsable del proceso.

Hay que reseñar, que el informe favorable a la gestión del anterior equipo de gobierno, es únicamente un informe policial, no judicial y mucho menos una sentencia firme o un caso cerrado. No es ni más ni menos, que un informe dentro de una compleja investigación que seguramente continúa su curso y de la que tardaremos en conocer la sentencia final o si se procederá al archivo de la causa.

No soy experto en leyes, pero parece claro que de momento esto es una victoria parcial para José Pablo González y su equipo, pero que no significa ni mucho menos la victoria final y posiblemente por ello no veamos el confeti y el matasuegras para celebrarlo, que eso ya lo vimos en otros momentos y de aquellos polvos…

En circunstancias normales me da a mí que poco mas se sacaría de este proceso. Pero con el ambiente económico y político tan caldeado todo pudiera ocurrir. Los poderes públicos están ávidos de mostrar a la ciudadanía que se está luchando contra el fraude y las malas prácticas con el dinero público. Así que estando huérfano como está ahora mismo el PSOE de protección ante las distintas mayorías del PP, como llegue a existir la oportunidad de ir a por José Pablo, no tengo duda de que se hará.

Pero como he dicho antes, creo que esto será un proceso lento y como dije en la entrada anterior, José Pablo y su equipo no eran unos membrillos como para caer en una burda trama de dinero en bolsas de basura. Pero lo dicho, la última palabra no está dicha ni todo el pescado está vendido y no habrá que descartar el ver un interesante desfile de “peces gordos” por las puertas de los juzgados de Los Belgas.

En estos tiempos, no seré yo el que ponga la mano en el fuego por nadie.

No hay comentarios: