miércoles, 3 de julio de 2013

Suspensión Sierra Electrónica.

No suele ser habitual en este blog el dar información pura y dura, pues esa tarea se la dejo a los medios de comunicación profesionales, ya que sería por mi parte una intromisión en su trabajo y una osadía por mi parte el creerme un profesional del periodismo por mucho que fuese mi vocación durante algunos años.

Pero la noticia de última hora de hoy es de calado y considero importante que tenga la mayor difusión posible para que llegue a todos aquellos que habían comprado ya la entrada o tenían previsto hacerlo. Y es que la empresa Doctor Music, ha cancelado el festival Sierra Electrónica ante la baja venta anticipada de entradas. Ojo que la pagina oficial a estas horas sigue sin actualizarse con la noticia y aparentemente sigue dejando efectuar compra de tickets.

No soy experto en ese tipo de música, pero parece ser que el cartel era de alto caché de ahí los altos precios de las entradas máxime cuando es un festival para un público muy joven y con pocos recursos. A esto hay que sumarle la crisis especifica de los grandes festivales como el FIB, que tiene una relación intima con la crisis económica que a todos nos afecta.

Una pena que un evento de los más importantes del programa de Villalba Capital de la Sierra se haya caído de la agenda. Algunos estarán tristes por no poder disfrutar de él y encima tener las molestias de estar pendientes de que les devuelvan el importe de las entradas, otros se alegraran del fracaso y tildaran de chapuzas a los organizadores (aunque en este caso era una empresa privada que en su comunicado oficial mantiene el deseo de poder llevarlo a cabo en años venideros).


Pero es una pena que una iniciativa que nace con el empeño de generar un bien para el pueblo fracase, pero de los fracasos hay que saber reponerse y volverse a levantar, ya que la vida sigue y solo los que miran al frente tienen el futuro garantizado. Tal vez esto no haya salido, pero hay que buscar nuevas formulas y nuevas ideas, no todo radica en lo ya visto en otros lugares y en costosos proyectos, muchas veces las grandes ideas están a la vuelta de la esquina.

Os dejo con un video de una de las estrellas invitadas.



No hay comentarios: