jueves, 2 de octubre de 2014

Modas peligrosas

Como muchos sabréis, hace unas semanas hubo un incidente en un conocido supermercado de la zona centro de Collado Villalba.

Al parecer, unos okupas que se han adueñado al completo de un edificio de oficinas y locales comerciales, habrían ido hasta el supermercado y lo habrían asaltado empleando la fuerza. Dichos okupas llevan ya un tiempo generando importantes molestias en esa zona del pueblo, pues los ruidos son continuos, tan continuos como las fiestas que se montan en el interior del edificio.

Ayer saltó la alarma en la zona nuevamente, pues otro bloque próximo al citado que se encuentra parcialmente habitado, registraba una actividad inusual, si bien es cierto que no he podido confirmar que se tratase de okupas o de alguno de los habitantes de alguno de los inmuebles.  Aunque al fin y al cabo, si el bloque al que hacía mención en un primer momento pertenece al “Banco Malo”, nos pertenece un poco a cada uno y el deterioro del mismo, es el deterioro de un patrimonio de todos.

El tema es que esto se está convirtiendo en una “práctica fácil” hasta el punto que he podido escuchar un día a unos chavales el ir comentándo con total normalidad lo grande y  lo bien que estaba la casa de fulano con su televisor y su consola y demás comodidades y que además le salía gratis porque la luz la tenía enganchada.

Esa no puede ni debe ser la solución a ningún problema. Los problemas solo tienen solución desde la cultura del esfuerzo y el sacrificio, la desidia y el acomodarse solo lleva al caos y así como los de la Fabrika de Sueños tienen como atenuante su actividad social, los del nuevo edificio ocupado hasta ahora solo tienen en su debe molestias para todos sus vecinos, desde ruidos a suciedad. Esta mañana la calle estaba llena de envases de un producto de una conocida marca de lácteos que se ha regalado en diversos eventos llevados a cabo en el pueblo.

Espero y deseo que se ponga fin a estas prácticas y que los okupas, ya que se están beneficiando de algo que es de todos, al menos que no lo destrocen y no provoquen molestias a los vecinos. Supongo que es mucho pedir para gente con tan poca cultura de esfuerzo.

Video de La Voz de la Sierra en la que se habla del tema y vemos que incluso la convivencia entre ellos es complicada

No hay comentarios: