domingo, 4 de enero de 2015

Resumen 2014 III (Julio - Septiembre)

Y llegamos a julio, el mes del calor y las fiestas. Un mes que comencé con otra entrada, ya a posteriori, dedicada a la historia del Club Baloncesto Collado Villalba. Me había pillado el toro y se quedaron los años mas gloriosos pendientes de repaso, empezando por este que fue uno de mis favoritos.

Y casi sin solución de continuidad nos plantamos en las fiestas y con ellas una extraña planificación de conciertos con dos actuacionespor día, lo que llevaba asociado molestias y ruidos hasta altas horas de la noche. Curiosa estrategia esta de compactar eventos en lugar de tratar de estirarlos y más en época de carestía como la que estamos viviendo.

Y para finalizar el mes termine con una petición de firmas para mejorar la seguridad de uno de los pasos de peatones más peligrosos de nuestro pueblo tras ser testigo directo de una situación de máximo peligro que afortunadamente quedo en un susto. Pero siempre será mejor no seguir tentando la suerte.

Y entramos en agosto, el mes en que todo se para, por las vacaciones de unos y por la falta de recursos de otros. El caso es que parece un mes que habría que borrar del calendario a efectos de funcionamiento de las instituciones y de servicio a los ciudadanos. Y quien sabe si debido a este parón, el edificio de la Policía Municipal sufrió un retraso más en su inauguración, lo que prolongó en el tiempo las imágenes tercermundistas que denuncie por aquí.

A esta entrada de denuncia le sucedió otra con la temporada más álgida del club de baloncesto, pero que paradójicamente fue posiblemente la que menos disfrute de cuantas militó el equipo en la elite.


Y como durante el mes de agosto se baja tanto la guardia, paso lo que tenía que pasar, que los zombis nos invadieron en lo que ha sido uno de los días más interesantes de este año que nos deja. Una actividad lúdica novedosa y que gozó de gran aceptación tanto por parte de los participantes como por parte de los curiosos que salieron a ver el evento. Afortunadamente y pese a unos fallos organizativos, toda la jornada discurrió sin tener que lamentar ningún accidente destacado más allá de alguna caída.

No hay comentarios: