jueves, 25 de junio de 2015

Scalextric en Honorio Lozano

Sé que resulto pesado con el tema, pero a pesar de no obtener la respuesta deseada en la petición de firmas para la mejora del paso de peatones de Honorio Lozano, creo que merece la pena intentarlo una y otra vez, le pese a quien le pese. Por lo menos, así el día que pase alguna desgracia y no un susto como hasta ahora, yo tendré la conciencia tranquila, cosa que otros no podrán tener.

Y es que si antes la cosa podía ser una petición con más o menos posibilidades de ser llevada a cabo y con una valoración económica o de prioridades, tras la reforma de la avenida Honorio Lozano, podemos concluir que no ha habido ni la más mínima voluntad de ser atendida una demanda de los vecinos para aumentar nuestra seguridad. Hemos visto como en esta reforma han aparecido nuevos badenes donde no los había y no hacían falta hasta la fecha y sin embargo en la zona “scalextric” seguimos jugándonos el bigote cada vez que pasamos por allí.

¿Qué por qué publico esto ahora? Muy sencillo, el pasado miércoles mientras volvía del trabajo, a eso de las 15:00 pude presenciar una imagen de esas que retratan a la perfección la situación actual de esa calle. Por un lado y aprovechando el ancho de la calzada, dos coches de gran cilindrada iban realizando una demostración de poderío, pese a que evidentemente existe una limitación de velocidad y más ahora que la calle tiene en algunos tramos la pintura amarilla de obras. El caso es que la carrera solo se vio interrumpida cuando los coches llegaron al nuevo badén, donde clavaron frenos ante la atención de todos.

Pero es que simultáneamente otro vehículo giraba desde la calle de la fuente hacia El Mirador justo en la boca del túnel. ¿Seguimos esperando a que pase algo gordo? ¿Pondrá el nuevo concejal de seguridad y circulación más vigilancia en la zona? Si a nuestros políticos les resulta demasiado esfuerzo pasar un rato viendo lo que allí pasa, que pidan una grabación de la cámara de seguridad que hay a la salida del túnel, que seguro que les ilustrará suficientemente bien. Y si no les resulta suficiente, les puedo poner en contacto con una vecina atropellada.


Entre tanto, os invito a que sigáis firmando en beneficio de la circulación de todos los vecinos que por allí pasamos.

No hay comentarios: