miércoles, 23 de septiembre de 2015

El Topo

A los muchos problemas que existen en Collado Villalba, hay que sumarle la presencia de un topo entre su equipo de gobierno, si bien debo precisar que aún no he sido capaz de averiguar si se trata de un topo en plan agente infiltrado de películas de espías o si se trata de una persona con casi nula visión a la hora de realizar su trabajo.

Como todos habréis podido observar, poco a poco se han ido aparcando muchas de las actividades que se realizaban bajo el paraguas de “Villalba Capital de la Sierra”, en unos casos por poca aceptación y en la mayoría por la falta de dinero para poderse llevar a cabo. Sin embargo y aunque de puntillas, el cacareado slogan sigue ahí y algunas de sus actividades también.

Pues bien, resulta que esta semana se va a celebrar el famoso “Mercado Goyesco”, que nos instauró el PP en el comienzo de la anterior legislatura. Fue en su primera edición una iniciativa exitosa por lo que supuso de novedosa y por las dimensiones de la misma. Una vez pasado el furor de la primera edición y tras comprobar la gente que entre lo goyesco y lo medieval no existía gran diferencia y que era un mercadillo ambientado más como las decenas que se montan a lo largo del verano en toda la comarca, ese furor se aplaco.

Paralelamente, varias voces se alzaron por la fecha elegida para la celebración del mismo, pues al llevarse a cabo en las inmediaciones de la biblioteca y ser el principio del mes de septiembre unas fechas claves para los que se presentan a exámenes, las molestias eran muy importantes.

Así que avanzado como llevamos casi todo el mes de septiembre, parecía que el famoso mercadillo no se implantaría en nuestro pueblo este año. ¿Problemas de dinero? Podría ser, pero seguramente no sea una actividad demasiado cara, pues los feriantes se costean su presencia y aunque algo haya que pagar no creo que sea una cifra desmesurada, aunque vete tú a saber, que al fin y al cabo, el mundo del feriante y el titiritero siempre ha sido un mundo de truhanes y granujillas
.
Sin embargo, nuestro “topo” ha actuado y al final parece que este fin de semana se va a llevar a cabo dicho mercadillo. Y mi pregunta es ¿Se lo quieren cargar de forma definitiva? ¿No había otra fecha peor para celebrarse?


Después de todo un verano de hibernación y parálisis, ¿no han encontrado mejor fecha que la que le hace coincidir con las fiestas de Las Rozas, el avance de las de Guadarrama y las multitudinarias de Moralzarzal? Por lo que se ve, no han tomado nota del daño que al mercadillo medieval de Villalba Pueblo (asentado desde hace más de una década), le está haciendo la coincidencia con “Olé Moral”, un evento mucho menor que sus fiestas en honor a San Miguel. Y para colmo, su publicidad y promoción a día de hoy es casi nula. Por poner un ejemplo, en la página web municipal ni esta ni se espera la información de dicha actividad, lo cual para un Ayuntamiento que se hace llamar la Capital de la Sierra y que quiere activar el turismo local es imperdonable, pero ya sabemos cómo funciona la web de nuestro ayuntamiento.

No hay comentarios: