jueves, 3 de septiembre de 2015

Personajes VI (Alma Obregón)

Tal vez la mayoría de vosotros no tuvieseis fichada a esta persona como vecina de nuestro municipio, pero resulta que aunque ahora no lo sea, durante buena parte de su vida ha sido vecina de nuestra localidad.

Alma Obregón es una de las blogueras más influyentes de nuestro país tanto por su vertiente profesional como por su pasión por uno de sus hobbies, el running.

Pero, ¿quién es Alma Obregón y a que le debe su fama?

Alma Obregón es una joven de 31 años, de los cuales paso 26 en Collado Villalba,  que mientras se preparaba su tesis doctoral de comunicación audiovisual, comenzó a desarrollar una afición incontrolable por el mundo de los dulces, en primer lugar por el de los cupcakes y luego por todas las nuevas tendencias que nos van llegando desde el mundo anglosajon. Tartas de diversas coberturas, muffins, cookies…

El caso es que poco a poco ese mundo la terminó atrapando y lo que empezó siendo una afición para liberar el estrés de los estudios, terminó en ser su trabajo principal, pero para ello antes tuvo que formarse y ya lo creo que se formó.

Chef Pastelera por Le Cordon Bleu,  título Master PME,  Instructora Wilton y ha cursado clases de repostería, decoración de tartas, pan, bollería... con Xavier Barriga, Peggy Porschen, Makiko Searle, Gustavo Gutierrez, Natasha Collins, Sharon Wee, Amber Spiegel y Paul Bradford, entre otros. Y paro porque la lista sigue.

Así, con este bagaje curricular comenzó a escribir su exitoso blog “Objetivo Cupcake”, con el que ha ido ganando fama dentro del mundo de la cocina y más concretamente en el de la repostería y por el que logró el título de “Blog de Oro” del canal cocina en 2011.

Gracias al éxito de su blog, también ha tenido la oportunidad de  publicar varios libros relacionados con la repostería, tener su propia tienda en Madrid e incluso una online en la que comercializa diversos dulces de importación que son difíciles de conseguir en un comercio tradicional español.

Pero claro, tanta afición al dulce podría tener un alto precio, un precio muy pesado (en kilos en las cartucheras, celulitis y demás), sin embargo Alma paralelamente ha desarrollado otra afición que aunque no le haya reportado tanto éxito como la repostería, si la ha logrado convertir en un referente dentro de ese mundillo, el running. Aquí os dejo el video del que hasta la fecha es su logro mas importante y que no está al alcance de cualquiera.




¿Es imposible ser una mujer de éxito, comer lo que más te apetece, incluidos los dulces y mantener una figura envidiable? Pues Alma ha demostrado que aunque no sea fácil, si es posible y ello le ha convertido en referente para muchas mujeres que tras su jornada laboral, se enfundan sus mallas y van al parque a correr y luego disfrutan comiendo sin ser esclavas de la báscula. Creo que también tiene un interesante libro sobre el tema de la obsesión por la comida y como ella ha sabido reconducir una situación que para otras se convierte en un trauma o una bomba de relojería capaz de estallar en cualquier momento. Una lección de como convertir una debilidad en una fortaleza que además es capaz de exportar a otras facetas de su vida.

Situados en este punto, creo que todos os podéis hacer una idea de quien es Alma Obregón si es que no sois seguidores suyos en alguna red social por las que también se mueve como pez en el agua.
Así que no es extraño que una joven con éxito empresarial, atractiva y siempre con una sonrisa, sea capaz de llamar la atención de importantes marcas de alimentación como Azucarera Española, Kerry Gold, Central Lechera Asturiana, Carrefour…

Pero  lo mejor es invitaros a que veáis su trabajo (en divinity “Cupcake Maniacs” o Canal Cocina “Dulces con Alma”) y si es posible lo degustéis. Pero con moderación o de lo contrario, a quemar zapatilla, que tampoco está nunca de más.




No hay comentarios: